Salchichón Cervecero Colombiano

Salchichón cervecero en Europa

¿Qué es un Salchichón?

El Salchichón Cervecero Colombiano es un embutido grande, cuyo principal ingrediente es la carne magra o de cerdo junto con su grasa, molida y con varias especias. Aunque algunos son elaborados con otras carnes, como de res, aves y otros animales de caza.

Según algunos expertos, el Salchichón tiene su origen en la Edad Media, hacia mediados del siglo XV; siendo el resultado de la elaboración de otros embutidos que se fueron desarrollando para la conservación de las carnes mediante el sistema de curado.

¿Cómo se elabora un Salchichón?

Se pica la carne muy fina, mezclados con especias, y se deja conservar durante unas horas. Después se amarran y se cuelgan para el curado.

Salchichón Cervecero Colombiano:

Aunque el Salchichón Cervecero hace parte de los productos de embutidos cárnicos dados a conocer en Colombia prácticamente desde la época de la colonización, se desconoce el origen de su nombre como “Cervecero”, y algunos se atreven a decir que viene del Norte de España, más precisamente del País Vasco.

Rodajas de Salchichón Cervecero Colombiano con Limón

Refiriéndonos al Salchichón Cervecero Colombiano, su nombre de “Cervecero” no es precisamente porque lleve como ingrediente cerveza, sino que es muy típico en Colombia, y muy especialmente en pueblos y áreas rurales, cuando en grupo de amigos o familiares se sientan a tomar una cerveza y con unas cuantas ya en la cabeza se piden algunas rodajas de “Salchichón Cervecero”, para compartir, aunque se conoce tal vez más por aquello de “Vecino déme por favor 1000 de salchichón, un pan y una colombiana”, haciendo alusión a uno de los refrescos o gaseosas más consumidas en nuestro país.

¿Cómo se come el Salchichón Cervecero?

Aunque existen infinidad de Recetas con Salchichón Cervecero, pues suele ser acompañante en diferentes platos, tales como la pasta y legumbres, entre otros, la más típica es en rodajas a las que se les aplica unas gotas de limón. Aunque desde sus orígenes en Colombia, la forma más tradicional es comerlo con pan y gaseosa, de ahí que es tan célebre la frase:

“Me regala por favor 1000 de Salchichón Cervecero, un pan y una colombiana”?

salchichón cervecero colombiano comprar

Si bien el Salchichón Cervecero ya viene listo para comer, algunos consumidores suelen cortarlo en rodajas y ponerlo a la plancha o parrilla, incluso en rodajas es también puesto a la brasa en los llamados Asados colombianos – Barbacoa.

Salchichón Cervecero Colombiano en España

Desde hace poco más de una década, la firma D´Carnilsa – El sabor de mi tierra, fundada y dirigida por una familia colombiana, produce el Salchichón Cervecero , y lo comercializa en España y resto del continente europeo, a través de importantes canales de distribución, quienes lo distribuyen en Tiendas latinoamericanas, restaurantes y cafeterías colombianas principalmente en Europa. De ahí que hoy en día es habitual encontrar Salchichón Cervecero en España, Salchichón Cervecero en Francia, Salchichón Cervecero Colombiano en Italia, Salchichón Cervecero Colombiano en Holanda, Salchichón Cervecero  en España, Salchichón Cervecero Colombiano en Alemania, e incluso Salchichón Cervecero Colombiano en Londres.

Salchichón Cervecero Colombiano Online

Salchichon cervecero online

Salchichon cervecero online

Desde el año 2021 “D´Carnilsa” comercializa y distribuye el Salchichón Cervecero Colombiano también a través de su Tienda Online para todos los hogares colombianos, latinoamericanos y europeos.

Gran variedad de productos

Aparte del Salchichón Cervecero, la firma D´Carnilsa tiene dentro de su extenso paquete de productos con el auténtico sabor colombiano, otros embutidos cárnicos tales como el Chorizo Santarrosano, Salchicha Ranchera, y como no podía ser de otra manera, el principal acompañante de un embutido colombiano, La Arepita. Y como complemento a un delicioso plato de estos, “D´Carnilsa” también fabrica y distribuye el típico Manjar Blanco Colombiano.

A diferencia que en Colombia, en el Continente europeo no se pide “Una rodaja”, sino una barra de Salchichón Cervecero; ya que su práctico empaque y tamaño producido por D´Carnilsa, al igual que su económico precio, lo hacen un producto colombiano sin competencia en Europa.

Con más de 20 productos típicamente con sabor colombiano, y que pueden ver haciendo clic aquí, la firma D´Carnilsa se viene posicionando desde hace más de 10 años, como la empresa más grande e importante en este campo, tanto en España como en el resto de Europa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Logo-Dcarnilsa-png
Productos de Primera Calidad

¿Quieres saber más acerca de nuestros productos?

Nuestra promesa es No spam llena los campos y recibirás toda la información correspondiente.

¡Comparte!

Más Blogs