Día mundial de la arepa en España

arepa-colombia-madrid-italia-londres-valencia-alicante-barcelona-alemania

Dcarnilsa celebra el día mundial de la arepadía mundial de la arepa en españa-dcarnilsa

Dia Mundial de la Arepa en España

Día mundial de la arepa en España por supuesto que cuando se trata de la arepa, según la historia, se dice que la receta de este alimento se remonta a los indígenas, sin embargo, luego de llegar a los colonos así que las preparaciones variaron y hasta el momento se han logrado diferentes presentaciones porque debido a la calidad  pueden variar en diferentes partes de Colombia. Pero no cabe duda que la arepa siempre ha estado en la vida de muchos colombianos en el exterior.

dia mundial de arepas colombianas en españa-dcarnilsa

La arepa es parte de nuestro patrimonio cultural

No cabe duda que puede verse como un símbolo de la unidad de la gastronomía nacional de Colombia, seguramente tienen razón cuando dicen que al venerable paisa no le falta la arepa, pero lo más importante es que el antioqueño presenta uno de sus principales alimentos , que casi siempre son los frijoles acompañados con arepa de maíz blanco.arepa-colombia-madrid-italia-londres-valencia-alicante-barcelona-alemania

Arepa de maíz blanco trillado.

Aunque se prepara de diversas formas, como la arepa tipo tela, que es conocida por su preparación a base de maíz blanco o amarillo trillado.

Arepa acompaña chicharrón, todas las carnes, huevos y arepa de queso, arepa con mantequilla, arepa con nata, podemos combinar arepa con guisos, etc.

dia mundial de arepas colombianas en españa-dcarnilsa

Arepas para Rellenar

Siempre nos gusta la arepa gruesa, que casi siempre podemos abrir y rellenar con carne, queso, huevos  o con lo que queramos.

La arepita 

Día mundial de la arepa en España

arepa de queso en españa-madrid-valencia-alicante-barcelona-italia-parís

Día mundial de la Arepa en España

Pero si hay arepas, hay mucha tela para cortar y amasar, y además del buen gusto, es motivo de tradición, cultura y muchas historias.

La arepa se come desde México hasta Argentina, llenando diferentes recetas en forma de tortillas en algunos países y como guarnición en otros.

arepas pequeñas en italia-madrid-barcelona-valencia-holanda-alemania

75 recetas de arepas

Día mundial de la arepa en España

Según el Instituto de Gastronomía , existen alrededor de 75 recetas regionales en Colombia, aunque la mayoría se comen en el desayuno, cena almuerzo o aperitivo.

arepas colombianas en españa-madrid-paris-alemania-italia-noruega-londres-francia

La arepa es parte del patrimonio cultural de Colombia y puede ser considerada un símbolo de la unidad de la gastronomía del país.

Dcarnilsa Celebra el día mundial de la arepa

dia mundial de arepas colombianas en españa-dcarnilsa

Sí, sin duda, en la fábrica de arepas de España – Dcarnilsa, celebramos todos los días el día mundial de la arepa y es este mes de septiembre que haremos una mención especial a las arepitas redondas de maíz blanco, arepas amarillas, arepas artesanales, arepas rellenas de queso.

 Puedes ver las 7 arepas exactas en nuestra tienda online.

 Aprovecha y descarga la APP Dcarnilsa

Seguimos celebrando el dia mundial de la arepa y en Dcarnilsa nuestra fábrica de arepas colombianas te damos descuentos por la compra de nuestros chorizos colombianos y arepas.

 Elige tu favorita y obtén un descuento especial especial y te lo enviamos a tu casa y a cualquier ciudad de España y Europa

Celebrando el dia de la arepa

así se inspira nuestro amigo Carlos Mejía cuando de hablar sobre la arepa se trata.

Homenaje  a la Arepita de mi país -Dcarnilsa

Retahíla La arepita de mi país -Dcarnilsa

Autor :Carlos Mejía  revista guíame

LA AREPITA DE MI PAÍS ES ORGULLO COLOMBIANO.
QUE SE HACE CON EL GRANO DE LA MATA DE MAÍZ.
AL COMERLAS ES FELIZ CON POLLO CARNE CHICHARRÓN QUESO CHORIZO SALCHICHÓN.
UN BUEN TROZO DE MORCILLA O UN POCO DE MANTEQUILLA ALEGRA EL ALMA Y EL CORAZÓN.
ES MUY FÁCIL PREPARARLA DCARNILSA LA AREPITA.
CUANDO VEAS  LA MUÑEQUITA NUNCA DEJES DE COMPRARLA ES DIFÍCIL NO AMARLA.
ESTA RICA MASA  FINA PARA LLEVARLA A LA COCINA NO TIENE QUE PREGUNTAR
PORQUE ES FÁCIL CONSEGUIRLA EN UNA TIENDA LATINA.

RECUERDA EL SABOR DCARNILSA SIEMPRE AL ALCANCE DE TUS MANOS

A continuación te compartimos una serie de video de recetas de arepas colombianas y algunos trucos como por ejemplo, cómo conservar las arepas frescas y también cómo congelar las arepas colombianas de maíz, además no te pierdas el homenaje en retahíla la arepita de mi país.

 

Principales Ciudad de Envíos en España y Europa arepa colombiana Dcarnilsa

Germany / Deutschland (Berlin,Dusseldorf, Munich, Stuttgart, Hannover), Switzerland / Swiss Confederation / Schweiz / Svizzera (Geneve, Nión,Zurich), Italy / Italia (Milano, Roma, Napoli, Torino, Palermo, Génova, Bari, Firenze), Bélgica / Koninkrijk België (Anvers / Antwerpen, Gent, Charleroi, Liège, Bruxelles, Bruges, Namur, Mons, Louvain), Luxembourg /Luxemburg / Letzebuerg, Netherlands / Nederland, Sweden, Austria / Osterreich, Denmark / Danmark, Ireland / Eire,Portugal / Portuguesa, Finland / Suomen Tasavalta, Norway / Norge / Noreg, Greece / Hellenic Republic, Hungary /Magyar Koz Tarsasag, Iceland / Island, Poland / Polska, Czech

Enviamos a otras ciudades europeas

Republic / Česká Republika, Slovakia / Slovak Republic/ Slovenska , Slovenia, UK / United Kingdom / Great Britain (London, Birmingham, Liverpool, Manchester,Leeds, Sheffield, Bristol)

Enviamos arepas en españa

España (Andalucía, Aragón , Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, País Vasco, A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón de la Plana, Castellón-Castelló, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, Jaén, La Rioja, Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lérida, Logroño, Lugo, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria, Zamora, Zaragoza)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Logo-Dcarnilsa-png
Productos de Primera Calidad

¿Quieres saber más acerca de nuestros productos?

Nuestra promesa es No spam llena los campos y recibirás toda la información correspondiente.

¡Comparte!

Más Blogs