Trucos de cocina

Trucos de cocina saludable

Trucos de cocina saludable, aquí Ponemos  a su disposición una serie de consejos y trucos fáciles , útiles y sanos   para disfrutar y optimizar todo lo que tenemos en nuestras cocinas.

Con los trucos y consejos de cocina Dcarnilsa quiere mejorar la calidad de vida de los consumidores.

 

Consejos prácticos de cocina 

Consejos y trucos para conservar  los alimentos

 

  1. Envuelve la verdura en la bolsa de la compra para guardarla en la nevera, durará mucho más, compruébalo con pimientos, zanahorias, perejil, cilantro, apio, acelgas, espinacas… 
  2. Separa las cebollas de las patatas porque se estropean cuando están en contacto.
  3. No cortes la lechuga, ni otras verduras de hoja, con cuchillo porque se se oxidan y oscurecen, lo ideal es romperlas con las manos.
  1. Cuando compres muchas verdura y te crea problemas de espacio o de higiene en el frigorífico puedes limpiarla y precocer para luego guardarla así de esta manera tendrás más  espacio en el frigorífico o en el congelador.
  2. Cuando prepares salsa de tomate aprovecha y cocina para toda la semana. Congela una parte y así la tendrás siempre a punto. Añádele el toque de sabor de cada plato cuando la vayas a utilizar.
  3. Para congelar alimentos crudos o cocinados lo primero que debes hacer es cortarlos siempre incluso el pan congelado también debe estar cortado aunque lo guardes en la misma bolsa.
  4. Para descongelar cualquier alimento, ya sea crudo o cocido, hazlo siempre dentro del frigorífico 24 horas antes. 
  5. Saca los huevos del frigorífico solamente si estás seguro de utilizarlos, luego no pueden volver a guardarse pues con los cambios de temperatura la cáscara se fisura y se contaminan más rápidamente.
  6. Nunca guardes nada caliente en el frigorífico, calentará el resto de productos que conservas pudiéndose estropear. 
  7. Ten siempre cubitos o envases de hielo en el congelador. Te servirán para poder enfriar rápidamente una preparación que quieras conservar en el frigorífico.

 Consejos para una cocina más sana y saludable

 Los trucos sencillos que ayudan a optimizar tu cocina y tu tiempo

  1. No sales la comida por costumbre conoce y aprende el sabor de los alimentos sin necesidad de añadir sal porque si pones la sal en el alimento ya cocinado necesitará mucha menos cantidad. 
  2. La sal añadida al principio de un preparación hace que el alimento elimine parte de su jugo, puede que te convenga para guisar una verdura o puede que no te convenga hacerlo en la carne, tenlo siempre en cuenta.
  3. Aprende a sustituir la sal por especias naturales en el mercado hay para todos los gustos y preparaciones de recetas de cocina
  4. El queso del gratinado se puede sustituir total o parcialmente por pan rallado. Es una buena opción pues no contiene grasa. Además, espolvoreado por los bordes, sirve para hacer el gratinado más uniforme.
  1. Para preparar cualquier plato de berenjenas, no las peles, córtalas y déjalas en remojo en un cuenco con agua salada durante casi una hora, luego escurrirlas bien para poderlas cocinar rebozadas o en tortilla. Perderán todo su amargor y ganarás todas las vitaminas y fibra que contiene su piel. 
  1. La mayor parte de la grasa del pollo se encuentra bajo la piel y con la cocción la grasa penetra en el interior. Por ello, si eliminamos la piel para cocinarlo entonces evitaremos la mayor parte de su grasa saturada y colesterol.

Trucos de cocina prácticos para ahorrar tiempo y mejorar los platos

  1. Para desgrasar un caldo de pollo o de carne utiliza una espumadera de agujeros o un colador pequeño. Para ello el caldo debe reposar en la nevera 1 día, preferiblemente en envase metálico pues se enfría más rápidamente. 
  2. Si congelas durante unos días pulpo, sepia o calamares antes de consumirlos, estarán mucho más tiernos cuando los cocines. 
  3. Para pelar mejor unas patatas al horno o en la brasa, una vez cocidas envuelvelos todas juntas en papel de periódico. No perderás la parte tostada al pelarlos. 
  4. Los cuchillos peladores de patatas son perfectos para éstas pero también para pelar zanahorias, pepinos, manzanas, peras, naranjas o limones. También sirven para filetear estas verduras de forma muy vistosa pues al quedar muy finas se enrollan. 
  5. Si quieres ablandar la carne que vas a guisar, rociala con un chorrillo de vino y muévela hasta que se evapore, luego añade el resto de ingredientes. Sirve para una carne con cebolla, pollo al ajillo o cualquier otra.
  6. . Utilice siempre papel de horno. Evitarás tener que limpiar costras en la bandeja sea, la preparación, jugosa o seca. Utilízalo incluso para preparar bizcochos.