La arepa colombiana de queso

arepa de queso colombiana dcarnilsa

La arepa colombiana quesuda

Las arepas de maíz colombianas de queso

arepas colombianas con queso

La arepa de queso colombiana. En uno de nuestros artículos titulado ¿La arepa de maíz es colombiana o venezolana? (Visible aquí), hacíamos una amplia descripción de la historia de uno de los productos preparados más típicos en países como Colombia y Venezuela, tal como lo es la Arepita de maíz blanco o amarillo; e igualmente describimos resumidamente las diferentes clases de Arepas producidas, y consumidas en esos dos países, y que día a día se ha ido internacionalizando más.

Colombianas y venezolanas en España y Europa

Aquí les daremos detalles de una de las Arepas de maíz más conocidas no solo en Colombia y Venezuela, sino en varios países del mundo, como es el caso de España y demás países de la Unión europea, hasta donde llega la firma “D´Carnilsa”, la mayor productora al por mayor de Arepas, que bien podría definirse como la principal fábrica de Arepas en España y Europa más grande del mundo, con sede en Madrid, capital ibérica. Les hablamos de la Arepa de maíz con queso, o sea de la…

Arepa quesuda 

arepa de queso colombiana dcarnilsa

Distribución de arepas en París y Europa

Esa Arepa rellena de queso que causa furor en cualquier cultura a donde llegue y se pruebe, tal y como viene ocurriendo desde hace varios años, cuando “D´Carnilsa comenzó a comercializar y distribuir “Arepas en París”, “Arepas en Londres”, “Arepas en Italia”, “Arepas en Ámsterdam”, y demás países del continente europeo, convirtiéndose dentro de los Proveedores de arepas en España y Europa, en la más grande e importante en la producción, comercialización y distribución de la “Arepa de queso colombiana”.

Cómo hacer una buena La arepa rellena de queso?

arepas para rellenar

En esta ocasión nos referiremos a la receta con que se fabrica la “Arepa colombiana con queso”, a nivel casero, incluyendo su forma de hacerla, al igual que los ingredientes requeridos, aclarando eso si, que la fabricación a gran escala de este producto, tal y como lo produce “D´carnilsa cambia un poco, sin que esos pequeños cambios alteren el auténtico “Sabor de mi tierra” como es el slogan principal de esta firma:

Ingredientes de la Arepa con queso

  • 1 taza de Harina de maíz
  • 1 taza de agua caliente

½ barra de mantequilla

  • Trocitos de queso mozarella y/o queso costeño
  • Sal al gusto

Cómo se hace la mejor  arepa colombiana con queso?

arepa colombiana con quesoProducimos a nivel casero

Cuando se vive fuera de Colombia, la “Arepa rellena de queso” se elabora con el queso a gusto de cada quien, sin embargo, la auténtica arepa de queso colombiana es fabricada con el llamado “Queso Mozzarela”, de ahí que algunos la llaman “Arepa con queso mozzarella”; aunque muchos también la elaboran con, o le agregan el conocido “Queso costeño”, igualmente colombiano.                                    , 

Cual es la diferencia de una arepa colombiana y venezolana 

Aunque la receta original habla de cocinar primero el maíz blanco y luego al comerlo convertirlo en masa, hoy en día, y más a nivel casero, éstas arepas se elaboran con “Harina de maíz”, más conocida en Colombia como “Areparina”.

Preparación de la Arepa con queso

En primer lugar cogemos un un taza amplia con agua tibia y con las manos se mezclan bien todos los ingredientes y los trozos de queso que serán utilizados más adelante en el proceso. 

Seguidamente se hacen las bolitas con la maza y sobre una mesa preferiblemente, o en el planchón de la cocina, ayudados con una bolsa plástica, se aplanan esas bolitas creando círculos, se suele incluso utilizar un vaso o taza para  darle la forma redonda.

Segundo paso

Después en una sartén previamente calentada a fuego lento y engrasada con aceite (preferiblemente aceite de oliva) se ponen las arepas a dorar. 

Tercer paso

Cuando uno de los lados este dorado, se voltea y ponen sobre ella los trozos de queso y la otra arepa por encima creando algo así como un sándwich y se aplanan dejando dorar al gusto.

Modo de comer una arepa

arepas colombianas rellenas

Dependiendo de cada quien, se le puede untar un poco de mantequilla.

Algunos, en vez de usar dos arepas en el proceso, elaboran una sola pero más gruesa, y en el interior ponen el queso.

Arepa al horno

Aunque en realidad no es lo más común o típico, la Arepa de queso se puede también asar en horno de leña, o cualquier otro, aunque el sabor suele cambiar un poco, pero las calorías que brinda la Arepa al igual que sus proteínas se conservan.

Arepas para negocio en España

Tanto para España como para el resto de países europeos, la Firma “D´Carnilsa” fabrica la “Arepa de queso”, al igual que la Arepa original en sus diferentes variedades, para ser vendidas en negocios, especialmente colombianos y/o latinoamericanos (Súper mercados, tiendas, restaurantes, cafeterías, bares, locutorios, etc.).

Cual es el precio de la arepa

El precio de la Arepa con queso varía de acuerdo al país donde se venda, pero en la Firma “D´Carnilsa”, el mayor fabricante de este producto para Europa y su precio depende si es precio para distribuidor o si es directamente para el hogar, o si se trata de ventas al por mayor. En la primera, se realiza a través de su “Tienda Virtual”, y la segunda a través de importantes distribuidores por toda España y demás países del continente europeo.

Tipos y tamaños de arepas

La Arepa de queso colombiana es fabricada y comercializada por “D´Carnilsa”, en su presentación viene en una cómoda diseñada bolsa por 5 unidades.

Haciendo clic aquí, podrán conocer los diferentes tipos de arepas colombianas fabricadas por D´Carnilsa, su precio y forma de adquisición, tanto al detal como al por mayor para grandes e importantes negocios y empresas colombianas y latinoamericanas.

arepa de queso en españa-madrid-valencia-alicante-barcelona-italia-parís

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Logo-Dcarnilsa-png
Productos de Primera Calidad

¿Quieres saber más acerca de nuestros productos?

Nuestra promesa es No spam llena los campos y recibirás toda la información correspondiente.

¡Comparte!

Más Blogs